Los propietarios de una finca de la Ribera han encontrado los restos del cráneo de una niña romana de entre los siglos I y III en el subsuelo del inmueble, en la calle dels Canvis Nous. El hallazgo ha tenido lugar durante las obras para construir un ascensor. Cuando perforaban, ya bajo la supervisión de arqueólogos, se encontraron tres tumbas y una cerámica con relieves de animales. Los restos se han trasladado a los almacenes del Museo de Historia de la Ciudad (MUHBA).
La propietaria de la finca encargó las obras de un ascensor y, al hacerlo se el agujero descubrieron los restos arqueológicos. Según los estudios de los arqueólogos, se trata de los restos de una niña, ya que tiene el mentón ligeramente hacia dentro de la cavidad y dientes de leche. Además, calculan que es de la época romana, concretamente entre los siglos I y III. En esta misma excavación localizaron otra tumba vacía, otra con huesos de adulto y una cerámica con relieves de animales.
Los dueños del edificio han tenido que asumir el coste de las obras, 200 euros al día, pero esperan que la Generalitat le devuelva una parte de los gastos. De momento se toman el tropiezo con buen humor y, incluso, han bautizado a la niña romana con el nombre de Octavia. Todos los hallazgos se encuentran en los almacenes de la Zona Franca propiedad del Museo de Historia de Barcelona y las están estudiando.
Los propietarios de una finca de la Ribera han encontrado los restos del cráneo de una niña romana de entre los siglos I y III en el subsuelo del inmueble, en la calle dels Canvis Nous. El hallazgo ha tenido lugar durante las obras para construir un ascensor. Cuando `perforaban, ya bajo la supervisión de arqueólogos, se encontraron tres tumbas y una cerámica con relieves de animales. Los restos se han trasladado a los almacenes del Museo de Historia de la Ciudad (MUHBA).