¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, entendemos que usted acepta su uso.

Acepto

Parquet

Parquet

Instalamos parquet encolado, entarimado o flotante.

Parquet encolado:

Es el sistema tradicional y consiste en encolar el parquet de madera al suelo. Si el pavimento no viene pre-barnizado, hay que acuchillar (lijar) y barnizar con dos o tres manos de barniz.

Entarimado o tarima:

Se llama así al parquet macizo machihembrado que va clavado sobre una base de rastreles (listones) de madera separados entre si. Todo el conjunto es a lo que se llama entarimado. Si el pavimento no es de madera, no puede denominarse tarima.

Flotantes:

A los sintéticos o suelos laminados se les conoce como "tarima flotante". Aquí tendríamos englobados a todos aquellos pavimentos laminados y de madera cuya instalación va sin fijar al suelo. La fijación se realiza entre piezas. Se suelen colocar sobre una base previamente colocada de espuma de polietileno de entre dos y tres milímetros de espesor cuya misión es la de aislar de la humedad residual, el ruido y amortiguar las pequeñas irregularidades del suelo.

Utilizamos el material que mejor se adapte a sus necesidades.

Tablillas:

Normalmente de forma rectangular y de diferentes dimensiones, colocadas de diferente forma. Aquí englobaríamos el lamparquet, el parquet mosaico (taraceado o damas) y el parquet industrial.

Parquet macizo machihembrado:

Tablas macizas que van machihembradas en todo su contorno, de diferentes tamaños y grosores que pueden venir barnizadas o sin barnizar de fábrica. Se pueden colocar, clavadas, pegadas o de forma flotante.

Parquet multicapa:

Se trata de un pavimento compuesto por varias capas de madera unidas entre si (normalmente tres). La capa superior queda a la vista y es de madera noble recubierta de varias capas de barniz. La capa intermedia está formada por láminas de otra madera menos noble, de conífera principalmente(pino o abeto), colocadas transversalmente para garantizar la cohesión del conjunto y está reforzada por la tercera capa de base, formada por una tablilla de conífera con fibra recta. El grosor del conjunto ronda normalmente los 14-15 milímetros, de los que únicamente alrededor de 2,5- 4 milímetros corresponden a la capa superior( la única que posteriormente puede ser lijada o acuchillada).

Suelos laminados (tarima flotante):

Los suelos laminados son una alternativa económica a la madera, que imitan con gran realismo. Se caracterizan por una composición en capas que les hace más resistentes al desgaste. En general, los suelos laminados son paneles (láminas) fabricados con derivados de la madera unidas entre sí por resinas de gran consistencia. Esta peculiaridad aumenta su resistencia frente a la humedad, los impactos o los arañazos. Lo habitual es que tengan una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad(machihembrado), una capa decorativa de melamina que imita el dibujo y la textura de la madera y una película transparente que protege el conjunto. Cuando se desgastan, no admiten acuchillado a diferencia de la madera.

No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono, 935 281 439, o desde la sección de contacto de este sitio web

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y ofertas.

Estamos en las redes

Acerca del Grupo Gálvez

Somos una empresa con amplia experiencia en la construcción y reforma de inmuebles.

  • Podemos realizar cualquier obra, reforma o reparación que necesite.
  • Ofrecemos unos plazos y costes muy competitivos, sin sorpresas.